Gestor de Contenidos

Gestor de Contenidos

" Cuando me creáis más muerto, retumbaré en vuestras manos ..." Recordando a Héctor Abad Gómez, Leonardo Betancur Taborda y Luis Felipe Vélez Herrera. Luchadores incansables por la vida y la paz. 25 años de impunidad, juicio y castigo a los responsables por justicia contra el olvido y el silencio…

Miércoles, 14 Enero 2015 22:35

CARLOS SALVADOR BERNAL RAMIREZ

Memoria y Justicia CARLOS SALVADOR, aquel jueves 1 de abril del 2004, unidades de la estrategia militar encubierta asesinaron al defensor de derechos humanos CARLOS SALVADOR BERNAL RAMIREZ, en el barrio Prados del Norte de la ciudad de Cúcuta. Era cerca de las 7:30 a.m., cuando CARLOS había llegado a un establecimiento comercial por unos alimentos, acompañado de su escolta p ersonal CAMILO JIMENEZ ARENAS.

Miércoles, 14 Enero 2015 22:29

Carlos Julián Munevar

"Mi nombre es Carlos Julián Munevar, nací en Bogota en 1.954, entregue mi vida a la lucha revolucionaria, por la democracia y la paz de Colombia. Me desaparecieron el 7 de febrero de 1.992 mientras trabajaba en los diálogos de Paz, hoy cumplo 19 años sin mis hijos, mi familia, mis amigos… Hoy mis hijos trabajan por recuperar mi memoria, por que en su corazón siempre estoy vivo!!!"

Miércoles, 14 Enero 2015 22:25

Carlos Gónima López

Carlos Gónima López, reconocido dirigente de la Unión Patriótica en la ciudad de Medellín, en donde fue asesinado el 22 de febrero de 1988.

Miércoles, 14 Enero 2015 22:16

BERNARDO JARAMILLO OSSA

Al recordar el tango predilecto de BERNARDO, Volver volver. ¡ Para volver a soñar ¡ Al evocar la memoria del ex candidato presidencial por la Unión Patriótica, BERNARDO JARAMILLO OSSA, asesinado el 22 de marzo de 1990 en una de las salas de espera del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá. Con apenas 33 años alcanzó la presidencia de la Unión Patriótica.

Miércoles, 14 Enero 2015 22:03

APARICIO ÑUSCUE ÑUSCUE

“TEJIENDO CON NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS MANOS LA ESPERANZA DE UN MUNDO DIGNO Y JUSTO PARA TODOS”. Luego de luchar casi 28 días contra la muerte, APARICIO ÑUSCUE ÑUSCUE, comunero del Resguardo Indígena de San Francisco, norte del Cauca, no resistió más los dos impactos de fusil que recibió aquella madrugada del lunes 5 de abril de 2004, cuando soldados del Batallón Pichincha le dispararon a él y a tres indígenas más que se encontraban a orillas del río Isabelilla, vereda Natala, realizando un ritual propio ("espacio espiritual y sagrado de equilibrio y armonía del pueblo Nasa"), denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Miércoles, 14 Enero 2015 21:55

Ana Fabricia Córdoba

En memoria de esta gran luchadora, tu ejemplo de resistencia permanecerá por siempre ¡¡¡¡¡ Ana Fabricia Córdoba, era una líder de víctimas de Medellín, se destacó por su liderazgo en organizaciones no gubernamentales en contra del conflicto armado. A causa de la violencia, se desplazó en 2001, desde Apartadó (Antioquia) a Medellín.

Miércoles, 14 Enero 2015 21:44

Alirio de Jesús Pedraza Becerra

Recordando a Alirio de Jesús Pedraza Becerra, era miembro del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos desde hacía más de 8 años y en su calidad de abogado adelantaba varios procesos contra el Estado colombiano, en los que varios miembros de las Fuerzas Armadas aparecen como responsables de violaciones a los derechos humanos y, en particular, al derecho a la vida. Además, apoderaba a 42 sindicalistas detenidos y torturados por miembros del Ejército nacional en el período comprendido entre el 1 y 7 de marzo de 1990.

Miércoles, 14 Enero 2015 21:08

Alfredo Correa de Andreis

“¡Hey, loco, no dispare!”, fue la última frase de Alfredo Correa de Andreis, antes de que un sicario lo asesinara, un humanista inocente que guardaba la ingenuidad de los niños y la sencillez de los sabios. Correa de Andreis, un ingeniero agrónomo y sociólogo, enseñaba en las Universidades del Norte y Simón Bolívar. Había sido rector de la Universidad del Magdalena y en el momento de su muerte trabajaba en una investigación sobre desplazados en Bolívar y Atlántico. Cuando fue asesinado, el 17 de septiembre de 2004, iba a cumplir 53 años.

Miércoles, 14 Enero 2015 20:49

Angel Quintero y Claudia Patricia Monsalve

En la noche del día 6 de octubre de 2000 en el centro de la ciudad de Medellín ocurrió la desaparición forzada de ÁNGEL QUINTERO MESA de 44 años de edad y CLAUDIA PATRICIA MONSALVE PULGARIN de 31 años de edad, funcionario y afiliada de la Asociación de Familiares de Detenidos desaparecidos ASFADDES Seccional Medellín.

MÁS VISTOS

Verdad indignada, memoria manipulada

05-08-2018 Hits:554 Noticias Gestor de Contenidos - avatar Gestor de Contenidos

Pavel Santodomingo @Pavka_UP  Cuando ya casi nada nos sorprende, a menos de 7 días de terminar el actual gobierno, el Centro de Memoria Histórica sale (a contra reloj) a publicar el...

Read more

COMUNICADO PÚBLICO - Admiten acción de t…

01-08-2018 Hits:1149 Noticias Gestor de Contenidos - avatar Gestor de Contenidos

Read more

Denuncia Pública ¿Qué buscan en nuestro…

09-11-2017 Hits:707 Noticias Gestor de Contenidos - avatar Gestor de Contenidos

Denuncia Pública ¿Qué buscan en nuestros hogares? Continua la persecución a integrantes de H.I.J.O.S. defensores de DDHH y miembros del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Read more