Gestor de Contenidos

Gestor de Contenidos

Jueves, 15 Enero 2015 17:30

José Antequera

El 3 de marzo de 1989 José Antequera fue asesinado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como consecuencia de su asesinato, se suspendieron las diálogos de Tlaxcala en México, entre las guerrillas de las FARC, el ELN y el EPL con el Gobierno de Colombia. "Porque ahora y siempre nuestra bandera es y será de la paz", 23 años sin olvido ¡¡¡¡

Jueves, 15 Enero 2015 17:24

JORGE DARIO HOYOS

JORGE DARIO HOYOS, era un líder sindical antioqueño que estaba formando a otros sindicalistas, cuando fue asesinado el 3 de marzo de 2001. Jorge Darío fue un reconocido líder sindical internacional que nació en Sopetrán, Antioquia, y asesoró a diferentes agremiaciones sindicales en el país como la Federación Colombiana de Educadores, la Unión Nacional de E mpleados Bancarios, los sindicatos de Telecom y de la Industria de Carbón, entre otros.

Jueves, 15 Enero 2015 17:15

JORGE ADOLFO FREYTTER ROMERO

JORGE ADOLFO FREYTTER ROMERO, prohibido olvidar ¡¡¡ JORGE profesor de Universidad del Atlántico, abogado y miembro de Asojua –Asociación de Jubilados de la Universidad del Atlántico- quien fue abordado por una camioneta Toyota Color rojo con vidrios polarizados y placas AXK 646, cuando se dirigía a su casa en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, esa fue la última vez que se le vio con vida.

Jueves, 15 Enero 2015 17:11

JHONNY SILVA

JHONNY SILVA presente ¡¡¡ El 22 de septiembre de 2005 en la ciudad de Cali no hubo clases en la Universidad del Valle. Se había programado una jornada de reflexión en torno al papel de las Universidades públicas en la sociedad, y se encontraba de visita una misión de observadores europeos. En las horas de la tarde se desató una pequeña protesta que más tarde derivó en tragedia. A las 6:38 p.m. Jhonny Silva, estudiante de Química, con 21 años de edad, hijo menor de Wilman y Enerieth, murió asesinado por miembros de la policía ESMAD mientras corría a protegerse al edificio de la Rectoría.

Jueves, 15 Enero 2015 17:06

JESUS RAMIRO ZAPATA

Recordando al defensor de Derechos Humanos JESUS RAMIRO ZAPATA único sobreviviente del Comité de Derechos Humanos de Segovia en tal carácter presionaba para impulsar las investigaciones de las matanzas ocurridas en Segovia, Departamento de Antioquia, en 1988 y 1996. Esas matanzas fueron perpetradas por elementos paramilitares en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado.

Jueves, 15 Enero 2015 17:01

JAMES RICARDO BARRERO

Recordando a JAMES RICARDO BARRERO padre de familia, luchador social, fue concejal por la Unión Patriótica en Villavicencio, desde joven militó en Pioneros y en la Juventud Comunista. Al llegar a Villavicencio se enamoró de esta tierra. Fue presidente de Central Nacional Provivienda “CENAPROV” en el departamento del Meta, acompañó a los destechados de barrios populares de Bogotá y Villavicencio.

Jueves, 15 Enero 2015 16:49

Jaime Pardo Leal

"Algunos estamos amenazados de muerte, por nuestra fidelidad desde cuando eramos jóvenes, a la Patria, al Pueblo, a los Trabajadores y a la causa del Socialismo" Jaime Pardo Leal (1941-1987). El 11 de octubre de 1987, fue asesinado el primer presidente de la joven organización que fue diezmada por la barbarie de la intolerancia. Dos años después de fundarse la UP, y tras sufrir una cadena de atentados contra sus cuadros y activistas que diezmaron sus filas, caía Pardo asesinado en un operativo sicarial.

Jueves, 15 Enero 2015 16:43

JAIME ENRIQUE GOMEZ VELAZQUEZ

El martes 21 de marzo de 2006, JAIME ENRIQUE GOMEZ VELAZQUEZ, salió en horas de la mañana a trotar en el parque nacional de la ciudad de Bogotá. A partir de este momento fue desaparecido forzadamente. JAIME, historiador, profesor de la Universidad Javeriana, asesor de la senadora Piedad Córdoba, fundador del movimiento político de oposición Poder Ciudadano y sindicalista.

Jueves, 15 Enero 2015 16:32

HUGO MADURO

HUGO MADURO era estudiante de economía de la universidad del Magdalena. Allí se caracterizó por defender la educación pública, por defender su alma mater, a los estudiantes y a los trabajadores. Líder estudiantil. Comprometido con su labor, denunció los actos de corrupción que estaban ocurriendo por aquellos días en su Universidad, en colaboración con el sindicato de los trabajadores SINTRAUNICOL y al sindicato de los profesores ASPU. Por esto fue asesinado el 22 de mayo de 2000 por paramilitares. Silenciaron su voz, pero no acallaron sus denuncias, las mismas, que junto con su muerte, hoy día siguen en la impunidad.

Jueves, 15 Enero 2015 16:23

EVER GONZÁLEZ

El 20 de Septiembre de 2008 en Bolívar-Cauca fue asesinado el líder Cima defensor de derechos humanos EVER GONZÁLEZ fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una moto. Desde 1.994 nuestro líder campesino venia apoyando la defensa integral de los derechos humanos de los maciceños en especial de los del municipio de Sucre.

MÁS VISTOS

Verdad indignada, memoria manipulada

05-08-2018 Hits:659 Noticias Gestor de Contenidos - avatar Gestor de Contenidos

Pavel Santodomingo @Pavka_UP  Cuando ya casi nada nos sorprende, a menos de 7 días de terminar el actual gobierno, el Centro de Memoria Histórica sale (a contra reloj) a publicar el...

Read more

COMUNICADO PÚBLICO - Admiten acción de t…

01-08-2018 Hits:1245 Noticias Gestor de Contenidos - avatar Gestor de Contenidos

Read more

Denuncia Pública ¿Qué buscan en nuestro…

09-11-2017 Hits:782 Noticias Gestor de Contenidos - avatar Gestor de Contenidos

Denuncia Pública ¿Qué buscan en nuestros hogares? Continua la persecución a integrantes de H.I.J.O.S. defensores de DDHH y miembros del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Read more